Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

LIGAS FAMOSAS


LIGA BBVA :
La Liga española de fútbol es la principal competición entre equipos de fútbol de España. Se celebra anualmente desde 1929, y la temporada se desarrolla entre los meses de septiembre (o finales de agosto) y junio (o finales de mayo). El último ganador ha sido el F.C. Barcelona. El torneo está integrado por un sistema piramidal de ligas (divisiones) interconectadas entre sí, cuya máxima categoría es la Primera División. Al término de cada temporada y en función de los resultados obtenidos, los equipos participantes pueden ascender o descender de división.Para poder participar en la Liga española los clubes deben estar federados. En el caso de las categorías profesionales (Primera y Segunda División), los clubes también deben cumplir los requisitos exigidos por laLiga de Fútbol Profesional (LFP).A diferencia de otros países, como la liga inglesa, los equipos filiales pueden participar en la Liga, aunque nunca en una división superior o igual a la del equipo al que pertenecen.


LIGA ESCUDETTO : 


La Serie A, oficialmente Lega Calcio Serie A, es la máxima categoría del fútbol profesional de Italia.
El campeonato se inició en 1898 como Campionato Federale (Campeonato Federal), y en 1929, con la profesionalización del fútbol italiano cambió de nombre a Serie A o Campionato a girone único (Campeonato de un sólo grupo). El sistema de juego es el siguiente: bajo sorteo se enfrentan todos contra todos una vez en su estadio y otra en el de los contrincantes. De ella se ha producido el mayor número de ganadores del Balón de Oro con 18 y es la competencia europea de la cual sus clubes han conquistado el mayor número de galardones internacionales con 49. También de ella han salido el mayor número de ganadores del Jugador Mundial de la FIFA con 10 y además sus clubes han llegado a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 25 ocasiones,habiendo ganado en 12 de esas finales.Han llegado a más finales que cualquier otra liga.


El sistema del campeonato está definido a través de enfrentamientos entre todos los clubes en partidos de ida y vuelta, de manera que el club que obtiene el mayor puntaje al final del torneo es proclamado campeón de Italia (it. campione d'Italia), recibiendo el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia (it.Coppa dei campioni d'Italia) y, desde 1924, una distintivo en forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el Scudetto.
Los 4 primeros clasificados obtienen la posibilidad en la próxima edición de la UEFA Champions League, de ellos, los tres primeros compiten directamente, mientras que el cuarto clasificado deberá pasar una ronda previa si quiere jugar el torneo, en la fase de grupos. Aunque en el tornero de la temporada 2012-2013 del la UCL solo podran jugar 3 equips la champions ya que perdieron un puesto por los malos resultados de sus clubes. El quinto y sexto clasificado se aseguran una plaza en la próxima edición de la UEFA Europa League


LIGA ARGENTINA : 
La Primera división del fútbol argentino es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino en dos torneos por temporada: el Torneo Apertura (disputado en la segunda mitad del año) y el Torneo Clausura (disputado en la primera mitad del año siguiente), en los que participan veinte equipos. Dichos equipos son presentados por clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro, aunque desde el año 2000 puede darse la situación de que el equipo esté gerenciado por una empresa privada, en representación y con la aprobación del club respectivo.El Campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Actualmente ocupa el séptimo puesto en la clasificación anual de dicha institución, que se elabora desde 1991. La Primera División de Argentina, a excepción de1993, siempre estuvo entre las diez primeras y su mejor ubicación en este ranking se dio en 2008 cuando logró el 3º lugar, siendo superada apenas por la Premier League de Inglaterra y por la Serie A de Italia.Al día de hoy, sus equipos han obtenido 62 títulos internacionales oficiales a nivel de clubes, constituyéndose mundialmente en la liga con más logros de esa índole.Anualmente, decenas de jugadores surgen de la primera para engrosar no sólo otras ligas importantes del mundo como la LFP española, la Serie A italiana, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, o el Brasileirão, sino también de otros países europeos, americanos y asiáticos


PREMIER LEAGUE : 
La Premier League (oficialmente Barclays Premier League por motivos de patrocinio), también conocida en el Reino Unido como The Premiership o The English Premier League, es la máxima categoría de la liga de clubes de fútbol de Inglaterra.La Premier League fue fundada en 1992, siguiendo la decisión de los equipos de la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga inglesa) de separarse de la Football League para tomar ventaja de un lucrativo trato de derechos de televisión.La Premier League está actualmente constituida por veinte equipos en cada temporada, pero en un total de dieciocho temporadas, el título ha sido ganado sólo por cuatro equipos: Arsenal, Blackburn Rovers, Chelsea y Manchester United. De estos equipos, el más exitoso es el Manchester United, que ha ganado el título doce veces (casi el doble que todos los demás juntos).El torneo es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la última década en Europa superando a la Primera División de España y Serie A (Italia) que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario