Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

ESTADIOS MAS GRANDES

1. Rungrado May Day (Pyongyang) 150.000 espectadores:





Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m², con asientos para 150.000 personas. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.




2. Saltlake Stadium (Calcuta) 120.000 espectadores:



El Salt Lake Stadium, oficialmente Estadio de la Juventud India , es el más grande de la India y el segundo estadio más grande del mundo, con capacidad para más de 120.000 personas sentadas, y se encuentra en la periferia de Calcuta, India.Fue construido en 1984 y actualmente se celebran en él partidos de fútbol y pruebas de atletismo. Muchos de los partidos de la Selección nacional de fútbol de la India se disputan en este estadio.


3. Estadio Azteca ( México) 105.000 espectadores:



El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105.064 espectadores  cómodamente sentados, siendo así el tercer estadio más grande del mundo solo después del Estadio Rungrado May Day en Corea y el Saltlake Stadium en la India. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Ursula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario